25 de junio de 2011

EL EXITO DE STEVE JOBS. APPLE, SUS COMIENZOS

EL EXITO DE STEVE JOBS. APPLE, SUS COMIENZOS

CUANDO HABLAMOS DE EXITO, IDEAS DE NEGOCIO Y MENTALIDAD, MERECE LA PENA CONOCER LOS COMIENZOS DE STEVE JOBS, FUNDADOR DE APPLE. A PESAR DE SER DESPEDIDO DE SU PROPIA COMPAÑIA , NO LE IMPIDIO COMENZAR DE CERO Y VOLVER A LA CIMA DEL EXITO.

Steve Jobs, dió un discurso en la universidad de Stanford, en el que relató a miles de estudiantes algo que jamás aprenderán en una universidad.

La madre biológica de Steve Jobs era una estudiante joven y soltera, la cual no podía hacer frente a su embarazo y decidió darlo en adopción.
Puso una condición, los padres que acogieran a su pequeño Steve, debían ser titulados universitarios y asegurarle que Steve iría algún día a la universidad.
Pero el destino y el azar hizo que la familia que lo acogió, no tuvieran acabado ni el bachillerato. Aún así prometieron que Steve iría a la universidad aunque fuera lo último que hicieran.

17 años más tarde cumplieron su promesa y sus sueños. Steve ingresó en la universidad de REED , una universidad tan cara como la de STANFORD.
Steve Jobs, no sabía que quería en su vida y pensó que en la universidad no lo encontraría, por lo que a los 6 meses de comenzar la abondonó.

Abandonó la universidad pero no dejó el campus universitario. Continuó por allí 18 meses más confiado en que las cosas le irían bien. Cuenta el propio Steve que no tenía habitación en el campus, por lo que dormía en el suelo de las habitaciones de sus amigos.
Vendía embases de botellas vacías por 0,05 centavos para poder alimentarse.

Como no tenía obligación de asistir a clases, comenzó a asistir por verdadero interés a clases de caligrafía donde aprendió las tipografías Sans Serif.

Aquello le pareció algo verdaderamente bello, aunque era consciente de que no era nada útil para su vida práctica hasta que 10 años más tarde, cuando estaban diseñando el primer ordenador personal, MACINTOSH, todos esos conocimientos volvieron a su mente.

Steve Jobs, gracias a esas tipografías en su más pura esencia, diseñó el MAC, algo que años más tarde, según asegura el propio Steve, el éxito de WINDOWS fué únicamente la copia de MAC.

Cuando Steve Jobs tenía 20 años, creó junto a WOZNIAK, en el propio garaje de su casa, la compañía que hoy conocemos como APPLE.
A la edad de 30 años, APPLE pasó de tener 2 empleados a tener 4.000 y estar valorada en 2.000 Millones de dólares.
Al año de lanzar su mejor creación, MACINTOSH, a raíz de unas diferencias profesionales, Steve fué despedido de su propia compañía por su propia junta directiva, aconsejada por la persona que el propio Steve, eligió como acompañante hacia el éxito, WOZNIAK.
Aturdido y decepcionado por el gran golpe traicionero que le dió la vida, Steve diambuló durante meses pensando en que había tirado pro la borda toda una vida de creación.
Una vez que tocó fondo, fué cuando decidió comenzar de cero y fué entonces cuando decidió reunirse con DAVID PACKARD ( HP ) y BOB NOYCE ( INTEL ).

Comenzó un nuevo proyecto, creando NEXT, una compañía que en menos de 3 años ya estaba escalando la cima del éxito, hasta el punto que steve adquirió PIXAR, la empresa que creó el primer largometraje de animación por ordenador ( TOY STORY ).

En éste cruce de caminos del éxito, APPLE compró NEXT y Steve volvió a APPLE, siendo hoy día, la tecnología de NEXT, el corazón del renacimiento de APPLE.

Steve Jobs es el ejemplo de otra persona más cuya historia muestra el esfuerzo, valor hacia aquello que te apasiona y la mentalidad de una persona ante los obstáculos que le aparecen en la vida

No hay comentarios: