23 de mayo de 2013

Cooperativa Río Grande amplía operaciones en Altamira


Cooperativa Río Grande amplía operaciones en Altamira

Cooperativa Río Grande amplía operaciones en Altamira
ampliar foto
El presidente de la cooperativa Martín de la Cruz, lee una de las placas entregadas. (Fotos: Carlos Chicón).
Félix Parra | ACTUALIZADO 22.05.2013 - 8:18 pm
0 COMENTARIOS
enviar por email
imprimir
ampliar letras
reducir letras
Al arribar a sus cuatro años, la Cooperativa Río Grande ha realizado en su oficina de este municipio, operaciones de ahorros, aportaciones y compra de certificados por un monto de RD$12 millones 511 mil 103 pesos, lo que ha contribuido ha desarrollo y sostenimiento económico de los residentes en esta localidad.
  
El presidente de la entidad, Martín de la Cruz, explicó que esos recursos han sido manejados por los hombres y mujeres de esta localidad, bajo el conocimiento de las necesidades de los habitantes concediendo préstamos a los socios a una tasa de interés competitiva.
  
“Lo que nos ha permitido colocar 787 préstamos, eso significa que más de una vez los socios han venido a tomar préstamos y si lo han hecho, es porque la primera vez lo hemos tratado bien”, expresó.
  
Martín de la Cruz explica que por ese concepto la cooperativa ha realizado un desembolso de RD$14 millones 569 mil 807 pesos, monto superior a las aportaciones hechas por los socios de RD$12 millones 511 mil pesos.
  
“Pero fruto de la confianza que tenemos en ustedes y que esperamos que cada día se vaya fortaleciendo de la oficina central en Santiago hemos traídos a este municipio un monto de RD$2 millones 58 mil 701 pesos, para completar los catorce millones mencionados antes”, subrayó.
  
De la Cruz sostuvo que en  este cuatrenio de vida institucional en este municipio han logrado, que más de cuatrocientos treintas hombres y mujeres de diferentes puntos del mismo, formen parte de esta familia cooperativa, familia esta que está fundamentada en la confianza y las buenas prácticas de negocios y la manera honesta como se manejan los recursos.
 
Recordó que hace cuatro años la Cooperativa Río Grande tomó la decisión de aperturar esa oficina en el municipio de Altamira, en cuyo discurso de apertura dijeron que lo hacían para contribuir con el desarrollo económico y social del mismo.
 
“Aportando recursos fresco a la economía de este pueblo, para que tanto las empresas como sus ciudadanos tengan la oportunidad de seguir creciendo, decíamos también que la llegar aquí, no veníamos hacer competencia con ninguna de las instituciones financieras de este municipio”, precisó.
  
Martín de la Cruz sostuvo que lo que la intención era juntar sus capitales para que los hombres y mujeres trabajadoras tuvieran otra herramienta que le permita poner a producir esa tierra querida, por lo que para lograr ese objetivo han trabajado duro días tras días.
 
Durante el acto fue presentado un informe general incluyendo la sede central en Santiago y otra oficina que opera en la comunidad de Río Grande cuyo capital en totalidad asciende a los RD$30 millones de pesos.
 
El alcalde de este municipio Fidencio Colón, el doctor Mora, Luz Collado, José Manuel Martínez y Santos García García, destacaron los aportes que ha hecho la cooperativa a favor de los habitantes del desarrollo del municipio, por lo que agradecieron a las autoridades de la entidad la visión que tuvieron de instalar la entidad allí.
  
El acto fue aprovechado para entregar una placa de reconocimiento al empresario José Hernández, nativo de ese municipio, quien colaboró en la instalación de la oficina en este municipio.

No hay comentarios: